Seguidores

Entradas populares

Entradas populares

Vistas de página en total

sábado, 27 de agosto de 2011

Posición “oficial” de las asambleas de Dios de Venezuela sobre las “Corrientes Neopentecostales” (Basado en el libro “CORRIENTES NEOPENTECOSTALES” pu

El libro “CORRIENTES NEOPENTECOSTALES”, publicado bajo el auspicio de las Asambleas de Dios de Venezuela, contiene los siguientes párrafos;

Lo doloroso, triste y peligroso de tal situación, es que esas lámparas vacías las han llenado de un aceite extraño desglosado en costumbres, ritos, ceremonias, fama, amor al dinero y “encuentros” saturados de un tecnicismo metodológico sicoterapéutico, aunado a prácticas simbólicas que distorsionan la palabra de Dios… (Mora, Eliodoro, pag 11)

Para el presidente de las Asambleas de Dios, Rev Eliodoro Mora, las iglesias que que estaban abrazando las corrientes Neopentecostales y la practica de “encuentros”, lo hacían para llenar el vacio que había dejado el Espíritu Santo, y lo peor, es que estaban conformes sintiéndose bien con ese vacio, dándose lo que conocemos como una cauterización de conciencia. De ser así, como dice el Rev Mora, que las iglesias están conformes con el vacio del Espíritu Santo, eso es extremadamente grave, y es un síntoma inequívoco de muerte espiritual.

Otro párrafo dice;

…en la convención extraordinaria de ministros de las Asambleas de Dios de Venezuela, reunida en la ciudad de Barquisimeto desde el 28 hasta el 30 de Julio de 2004, se estudio algunas de las corrientes teológicas Neopentecostales… (pag 13, párrafo 2).

Quien escribe esta nota estuvo presente allí, esperanzado de que la verdad prevaleciera sobre el error, y una vez mas, esta organización saliera triunfante y fuese de ejemplo a las otras que le son afines.

Dice más el libro;

…delego (la convención de Barquisimeto) en una comisión representativa, integrada por dos ministros de cada distrito y cada uno de los ponentes en la mencionada convención, la responsabilidad de DEFINIR TANTO EL CRITERIO COMO LA POSICION ORGANIZACIONAL, respecto a las siguientes corrientes teológicas; EL APOSTOLADO, PROFETISMO, MALDICIONES GENERACIONALES, TEOLOGÍA DE LA PROSPERIDAD, CULTO DE LA RISA, Y CARTOGRAFIA ESPIRITUAL… (pag 13, párrafo 3)

Se resalta, pues, que estas comisiones fijarían la POSICIÓN DOCTRINAL Y EL CRITERIO DE LA ORGANIZACIÓN Asambleas de Dios con respecto a las doctrinas mencionadas. Sin embargo, no todo quedo allí, y se añade otro párrafo;

…fue propuesta, secundada y aprobada por el ejecutivo nacional (de las Asambleas de Dios de Venezuela), la transformación de este documento (las conclusiones del informe de las comisiones representativas acerca de las doctrinas del Neopentecostalismo) en un libro (el libro “CORRIENTES NEOPENTECOSTALES”) , que como las piedras del Jordan, sirva de testimonio tangible de la POSICION DOCTRINAL de una organización que por décadas ha sido punta de lanza en la defensa de la fe, por la Gracia de Dios. (pag 13, párrafo 5).

Entendemos que si queremos saber lo que DEBERIA prevalecer doctrinalmente dentro de las Asambleas de Dios de Venezuela acerca de doctrinas como Apostolado, Profetismo, Maldiciones Generacionales, Teología de la Prosperidad, Culto de la risa, y Cartografia espiritual, debemos revisar lo que concluye este libro al respecto.

Destacamos algunas conclusiones sobre algunas de estas corrientes a continuación;

Sobre el apostolado

1. Rechazar la denominada “Sucesión apostólica”…(pag 41, punto 3)

2. Rechazar que los ministerios de Apóstoles y profetas establezcan el fundamento de la iglesia…(pag 42, punto 4)

3. …el concepto “Unción apostólica” no tiene fundamento bíblico…(pag 41, punto 5)

Sobre la Maldición Generacional

1. Rechazar la enseñanza de las Maldiciones Generacionales…por considerar que son contrarias a la palabra de Dios

2. Informar a toda nuestra membrecía sobre los peligros que implica la enseñanza de esta doctrina y la practica que se deriva de ello

3. Rechazar a los expositores que enseñan y practican las Maldiciones Generacionales, en las actividades de las Asambleas de Dios de Venezuela.

(Todo en la página 84 y 85.)

También es interesante destacar las consideraciones en ese mismo capitulo (pag 84, puntos 1, 3, 4 y 5) veamos;

1. Que la corriente que enseña sobre las Maldiciones Generacionales esta influenciando a los creyentes a través de practicas de renuncia y liberación (con lo que eso implica) utilizadas en “encuentros” y cultos

2. Que en dichas practicas se incluyen hasta regresiones para sanar los recuerdos de traumas ocurridos desde el vientre materno, niñez, adolescencia y edad adulta

3. Que se ha llegado al extremo de manipular sicológicamente a algunas personas hasta dejarlas en estados de alteración de conciencia, haciéndose necesaria la intervención de profesionales de la siquiatría y sicología para atender a las personas en cuestión

4. Que dicha práctica puede constituirse en delito penado por las leyes debido a la práctica ilegal de la profesión de la sicología o siquiatría.

Teología falsa de la prosperidad

En el capitulo que trata sobre la falsa teología de la prosperidad (pag 103), se recomienda, entre otras cosas, lo siguiente;

  1. Rechazar aspectos fraudulentos de los maestros de la (llamada) superfe.
  2. Rechazar métodos de manipulación psico-economica bajo principios engañosos, como el de “Los Pactos” (ENLACE TV).

Preguntas

  1. ¿Existen pastores, incluso directivos de la organización, que pertenecen a redes apostólicas?
  2. ¿Se enseña consuetudinariamente la idea de la “siembra y la cosecha”, “Los pactos” y oras formas de manipulación psico-economica, como le llaman?
  3. ¿Existen ministros de la organizacion que recurrentemente acuden a ENLACE TV a promover los “Pactos de fe”, y son usados para hacer colectas de dinero en congresos en los que asisten conferencistas que son exponentes del Neopentecostalismo?
  4. ¿Existen pastores que son supervisados directamente por comisionados de la iglesia carismática internacional de Bogota, quienes son del movimiento G12 y practicantes de encuentros con regresiones, que son miembros y hasta directivos de la organización Asambleas de Dios?
  5. ¿Han dejado de enseñar la doctrina de las Maldiciones Generacionales en los pulpitos de las Asambleas de Dios por ministros de la misma, en programas maratónicos de Tv ENLACE o en conferencias en congresos?
  6. ¿El lenguaje de las corrientes Neopentecostales, relacionados a la maldición generacional, como “te bendigo”, “maldigo”, “cancelo”, “anulo”, etc no es indicativo de la practica de estas doctrinas?

¿Quién esta en desacato?

La realidad que se observa dará las respuestas.