Seguidores

Entradas populares

Entradas populares

Vistas de página en total

lunes, 23 de mayo de 2011

Iglesia Presbiteriana permitirá ministros abiertamente gay

Iglesia Presbiteriana permitirá ministros abiertamente gay

La Iglesia Presbiteriana se suma a la Iglesia Episcopal y a las Iglesias Evangélicas Luteranas, así como a la Iglesia Unida de Cristo, que permiten a los homosexuales servir como ministros y líderes laicos.

Estados Unidos | Jueves 12 de Mayo, 2011 | Por Ronald Gonzalez|

(NoticiaCristiana.com).

La Iglesia Presbiteriana de Estados Unidos, votó para permitir la ordenación de gays y lesbianas como ministros o líderes laicos, convirtiéndose en la cuarta denominación protestante en EU en hacerlo.

La decisión surge de una votación mayoritaria, de los 173 presbiterios, (organismos del distrito) el martes para cambiar la constitución de la organización con el fin de permitir que las personas abiertamente homosexuales en relaciones con personas del mismo sexo sean ordenadas como ministros, ancianos y diáconos.

El cambio en la constitución de la Iglesia Presbiteriana, fue aprobado el pasado verano boreal por la Asamblea General de la iglesia, su órgano rector. Pero según las reglas de la iglesia, estos cambios debían ser ratificados por una mayoría de 173 organizaciones regionales conocidas como presbiterios.

La votación refleja el cambio de actitud en los últimos años, a medida que más estadounidenses apoyan la integración de homosexuales en instituciones que la prohibieron por muchos años, como los militares.

Linda Fleming, una anciana diácono en la Iglesia Presbiteriana de Knox en Ladera Heights, California (oeste), dijo estar entre los que habían cambiado de opinión.

“Finalmente decidí a los 63 años que es inevitable”, dijo, según Los Angeles Times. “Creo que es como dejar que la gente negra venga a las iglesias de blancos, o dejar que las mujeres sean ministros”.

Aún así se muestra sorprendida por la votación. “Para la Iglesia Presbiteriana, que es una de las principales, una iglesia encanecida, es algo sorpresivo”.

Marh Chaves, profesor de sociología, religión y teología en la Universidad de Duke, dijo que la medida refleja los cambios en la cultura americana.

“Están haciendo este cambio en medio de un cambio cultural más amplio. La opinión pública general sobre los derechos gay, es una tendencia bastante espectacular en la dirección liberal”, dijo el académico.

La decisión de la Iglesia Presbiteriana, puso fin a un debate de tres décadas lanzado por un grupo regional en Minnesota. Sin embargo, la normativa deja que las organizaciones regionales decidan la cuestión por sí mismas.

Otra denominación protestante, la Iglesia Metodista Unida, sigue debatiendo la cuestión.

La más pequeña y conservadora Iglesia Presbiteriana en los Estados Unidos, prohíbe la ordenación de mujeres y de los candidatos abiertamente gays.


¿Por qué hay que debatir durante tres décadas lo que está taxativamente en las sagradas escrituras? Definitivamente, tiempos de apostasía. Decidieron no tener en cuenta a Dios.

No te echarás con varón como con mujer; es abominación.

LEVITICO 18:22.

No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

1CORINTIOS 6: 9,10.

Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, 25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. 26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, 27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. 28Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; 29estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; 30 murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, 31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; 32 quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.

ROMANOS 1:24-32