Seguidores

Entradas populares

Entradas populares

Vistas de página en total

miércoles, 8 de octubre de 2008

¡Batalla por Venezuela es espiritual!

A los que definen la situacion de nuestro pais de manera simplista, tratando de callar a quienes advierten, usando frases como estas; "Todos esos politicos son iguales","uno no debe involucrarse en politica, ni hablar de eso","hay que ser neutrales" o alguna otra parecida para callar y no hacer nada que ayude a mejorar el contexto social y espiritual de nuestro pais, les dedico estas informaciones para que analicen y reflexiones sobre su papel en esta tierra bendecida por Dios. Querido hermano en Cristo ¿Eres parte de la solucion o parte omisa del problema?. Veamos;
Santeria cubana, Fidel y Chavez
El País
En la religión afrocubana de la regla de Ocha o santería, Changó es el dios del fuego, el trueno y la guerra, pero también el dueño del baile, la música y la belleza viril. Por eso, más vale llevarse bien con él. "En Cuba así lo hacen creyentes y no creyentes, y también comunistas y católicos, por si acaso". "Cuando vas a una iglesia en Cuba el 4 de diciembre, la mitad de los que están allí están adorando a Changó", dice Bolívar. A la presentación del libro han asistido escritores, artistas, cineastas como Jorge Perugorría y hasta un miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, Ricardo Alarcón. Alguna vez el periodista Andrés Oppenheimer escribió en el Miami Herald que Fidel Castro había hecho de la santería una prioridad oficial del gobierno de Cuba, con el objeto de que las presencias no se volvieran en contra de sus designios.
Hugo Chávez es un creyente convencido del poder de las "presencias santeras". En su ayuda vienen los espíritus convocados por los santeros. Y santeros cubanos, por añadidura. Se afirma que en el año 2004, unos santeros, traídos especialmente de Cuba -y probablemente enviados por Fidel Castro- le dejaron caer dieciséis semillas de palma, cuyo significado, relacionado con el referendo revocatorio de ese año, paralizó por completo al presidente. Agregan que el oficiante del rito adivinatorio fue un sacerdote mayor de El Palo Monte, de las tribus Bantú. La ceremonia se habría oficiado luego del sacrificio de dos cabras, cinco gallos negros y una docena de palomas, traídos directamente desde el estado Barinas.
Fidel Castro celebró un cumpleaños rojo por sus 80 años de edad junto con Hugo Chávez,presidente de Venezuela, y el general Raúl Castro, presidente provisional de Cuba. El oficialista diario Granma también publicaba ayer ocho fotos del encuentro entre los dos mandatarios. Las instantáneas muestran al líder cubano vestido con una camisa roja, igual a la de Chávez, que es el uniforme de los seguidores del movimiento revolucionario chavista en Venezuela. Pero como también Castro vestía un chándal de dominante color rojo en las fotos publicadas el pasado domingo por el diario Juventud Rebelde. «A él (Castro) le han dicho que tiene que vestir de rojo para que Changó lo proteja y le ayude a recuperar la salud», afirmaba ayer con tono de convencimiento absoluto una señora. La señora, que portaba los collares que la identifican como creyente de la religión yoruba o santería de la cultura afrocubana, insistía en que Fidel (Castro) es hijo de Changó. Changó, cuyos colores son el rojo y blanco, en el panteón de la santería cubana, es un orisha mayor que representa el Dios del fuego, del rayo, del trueno, de la guerra, del baile, la música y la belleza viril.
El Rey de los Babalaos, un nigeriano llamado Awaoreni, visitará Venezuela para divulgar “la palabra del profeta” y explicar las ceremonias de iniciación al rito yoruba. Pretende reunirse con el Presidente Chávez y darle un regalo.
Santeria en Venezuela durante la era Chavista
En el país, debido a nuestra gran mezcla cultural y racial, diversas prácticas de fe se han impuesto, entre éstas la santería o llamada por otros “brujería”, actividad que no es desconocida en Venezuela y que sorprende la manera como ha aumentado pues se estima que tan sólo en los últimos seis años, los practicantes y creyentes de estos oficios han aumentado en más del 30 por ciento, cifra sin precedentes. Paulino Baptista, santero venezolano, dijo a Quinto Día que “usted se asombraría si le digo que desde el presidente, ministros, militares y hasta políticos y empresarios son adeptos a estas prácticas”. Baptista dice que los Ministros y el Presidente de la Revolución prefieren a los babalaos, que se han encargado de los trabajos de Chávez y Fidel: “Yo hablo con ellos y cuando fui a Cuba me dijeron que en uno de sus viajes Chávez fue rociado con la sangre de un toro y lo cubrieron con el cuero”, el santero dice que el poder que le dio esa sesión lo ha mantenido firme en diversos momentos críticos de su gobierno, “creo que por eso derrotó a los golpistas”, explica. Baptista comenta que “gente como Cisneros acude a un famoso brujo de Colombia, que fue el que le recomendó pactar con Chávez”. Una agencia internacional de noticias como la Associated Press (AP), realizó un reportaje en el que se puede leer que “al igual que durante el éxodo y exilio en masa de cubanos tras la llegada de Fidel Castro al poder en 1959, la llegada de miles de médicos y otros funcionarios cubanos creyentes durante la presidencia de Hugo Chávez ha contribuido a su aumento. En el artículo de la AP se lee que “los venezolanos veneran desde el prócer de la independencia sudamericana, el Libertador Simón Bolívar, hasta delincuentes o ‘malandros’ que han asumido caracteres mitológicos en las barriadas pobres de Caracas”.
¿Que les parece? ¿No es motivo para hacer guerra espiritual en oracion y ayuno contra estas huestes entronizadas en el pais y el estamento politico Venezolano?. ¿A que creen que se debe esa dependencia emocional y espiritual de muchos con un personaje de la politica venezolana?. Satanas quiere destruir el pais, nuestro deber es orar y reprender los demonios que manipulan y controlan a muchos que dirigen en el pais, de no hacerlo estos espiritus pondran la intencion y la accion contra los mismos cristianos de Venezuela. Lamentablemente, hay hermanos cegados y dormidos que estan loando y hasta adorando la propia soga con la que podrian ser ahorcados. Vamos a intensificar la oracion como nunca en estos dias y liberemos a Venezuela de esta invasion espiritual satanica. Los ministros debemos recordar que no debemos ser como aquellos profetas que el profeta Isaias llamo; " perros mudos que no ladran". Enmudecidos por dadivas, temor, o alguna otra artimaña satanica. Dios les bendiga.